• Newsletter
  • Contact

08.09 _ Taller «Times New Normal. ¿Esto lo cambia todo?», a cargo de Larre


Times New Normal
es un taller que se presenta como un espacio-tiempo de acogida en el que analizar y proponer herramientas y dinámicas de cuidado enfocadas a las prácticas artísticas contemporáneas. Para ello, tomaremos como punto de partida ejemplos y casos concretos provenientes de otros contextos y territorios para recoger recursos disponibles y en uso/s en relación a cómo son, o han de ser, los códigos de 'buenas prácticas'. Unos códigos que no dejan de ser maneras de normalizar, codificar y/o estructurar acciones, que por definición incluyen a la vez que excluyen discursos y cuerpos diversos.
En estados de alarma como el que acabamos de atravesar, la suspensión de derechos deriva en la configuración de nuevos códigos que enderezan la configuración de una 'nueva normalidad'. Un panorama en el que los cuidados como práctica social y relacional vuelve a re-configurarse como un punto de partida indispensable desde el que señalar y debatir sobre el conflicto capital-vida. Los cuidados son una práctica y herramienta imprescindibles para abordar los sistemas de codificación que estructuran las 'buenas prácticas' que nos han acompañado en el contexto artístico y para proponer aquellas que queremos que nos acompañen a partir de ahora. Porque hasta que punto... ¿esto lo cambia todo?

Larre es una fuerza propositiva de carácter feminista que utiliza y facilita herramientas de pensamiento y acción con las que encontrar un terreno común y plural desde donde poder señalar, cuestionar y reconstruir teorías y prácticas en el sector cultural actual. Ocupando diferentes lugares y cuerpos en la crítica, la práctica y la investigación, planteamos y acogemos actividades capaces de embarcarnos en la exploración de diferentes realidades normalmente invisibilizadas o sumergidas. El equipo de Larre está compuesto por Lara García Díaz, Priscila Clementti y Ángela Palacios.

Gratuito con previa inscripción: info@artbarcelona.es

Lugar: Halfhouse (C/ Santander, 15)
Día: 8 de septiembre
Hora: 18-21h