• Newsletter
  • Contact

Alejandro Palacín

https://alexporfavor.wixsite.com/alejandro-palacin

Estudió Bellas Artes y el máster Prodart en producción artística en la Universidad de Barcelona. Su práctica se centra en la escultura y la instalación, pero también se desarrolla a través del texto y el uso de tecnologías digitales. Investiga las tensiones entre la práctica artística y sus mundos cercanos: como el diseño, la magia, las aficiones, la museología, o las fiestas. Entiende su práctica artística como la forma política de producción de un sistema deseo / placer emancipado de los parámetros consensuados de valor y tiempo. Este último año sus piezas responden a la fantasia de una escultura sobre la que se pueda comer, leer o hacer un puzzle sin que eso la convierta en una mesa. De un tipo de escultura que renuncie a la voluntad de ser autónoma a cambio de ser mas próxima y participe de la vida a su alrededor, asumiendo el riesgo de perder cierto estatus.

Su trabajo se ha podido ver individualmente en lugares como Halfhouse: FUL METAL ALBUM (2021), Museu Picasso: LOCUS SOLUS minecraft version (2020) , en el festival BCN llum 2020: TECHNOTINTINEO, instal·lación pública a cura del grupo de investigacion BRAC (2020) en Nogueras Blanchard, Art nou: Galán de noche serpiente dorada, a cura de graciasporsuvisita. (2019) Hangar. Locus Solus minecraft  beta version, a cura de Serafín Alvarez en El club de los videojuegos. (2018) F. Arranz Bravo: Jugar com una fruita no es jugar. Barcelona Gallery Weekend, exposició  junto a Mònica Planes, comisariada por David Armengol y Albert Mercade. (2018) De forma colectiva ha mostrado obra en Tecla Sala: Our garden need his flowers, Hospitalet (2021) . Le Beffroi. Biennale du Jeunne Creatión Europeene. Montrouge, París (2018) Fabra i Coats Centre d’Art contemporànci (2017), centre d’art maristany, ARCO (Madrid) y MACBA.

Spaces

Dilalica

Miércoles a viernes de 11 a 14h i de 16 a 18h; sábado de 11 a 15h

Dilalica abre sus puertas en mayo de 2019 como un centro de experimentación artística dirigido por Louis-Charles Tiar y Cati Bestard. La mayoría de los proyectos serán inéditos y de nueva producción, creados y comisariados por el equipo interno, distribuido entre Madrid, Barcelona y Nueva York.

La programación combinará investigaciones propias relacionadas con el proceso artístico en sí, como son la creación de herramientas para generar obras, la apropiación y la tensión entre el formato físico y lo digital; con propuestas que indagan en cuestiones más transversales sobre construcciones sociales tales como el género o la arquitectura como sistema. También se invitará a comisarios y agentes externos a participar y proponer otras investigaciones expositivas.

Los arquitectos Maio, cuya práctica se define por trabajar en espacios físicos que permiten materializar posiciones teóricas, son los responsables del proyecto de reforma de la galería. Con la idea de desdibujar los límites del white cube han realizado los mínimos cambios requeridos para adecuar el local a la normativa, a través de gestos muy visibles. En el futuro, el espacio se transformará en función de sus necesidades.

Trafalgar, 35
08010 Barcelona
View map

hola@dilalica.com
http://www.dilalica.com/

T.
Fax.

Exposition