• Newsletter
  • Contact

Ikram Bouloum

Ikram Bouloum (1993) es una fuerza de impulsión artística en muchas direcciones. De padres marroquíes y nacida en Torelló, lleva diez años viviendo en Barcelona dónde ha desarrollado su faceta artística como Dj pinchando en gran parte de los clubes y fiestas de la ciudad. Sus sesiones se conciben como una forma de narrativa, una especie de literatura sonora, y su utopía de club es un espacio polifónico donde muchas voces son representadas a la vez. Graduada en humanidades y especializada en estética moderna y contemporánea por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona lleva años investigando diferentes corrientes musicales. Ha hecho sus prácticas al departamento de Debates y Conferencias del CCCB, en el Instituto de Humanidades y en el Primavera Sound. Ha trabajado por la cooperativa “L’Afluent”, donde entre otros trabajos, ha llevado a cabo un estudio con perspectiva de género de la programación que ha hecho la cooperativa “L’Afluent” durante los años 2018 y 2019 en la Fabra y Coats, y en la Sala VOL. En esta última, ha programado y planteado diferentes fiestas como “Zen55”, “Contagiós”, “Black Noise” y “Migrations”, entre otros, como forma de investigación y experimentación en el espacio de la fiesta, para aprender y buscar su forma ideal de club, ya sea desde una experiencia más sensorial o como pensamiento. Así mismo, en el marco del Casal de Verano planteado por Cristina Noguer y TMDC, ha elaborado e impartido “Ser Sonido” un taller de anatomías sonoras junto con la bailarina e investigadora Mar Medina. En el pasado, ha formado parte del colectivo “Zen55” y en la actualidad forma parte de “iii (aiaiai)”, proyecto a cuatro manos junto con Isamit Morales, con la cual tienen un programa de radio en Dublab.es, y que ha sido residente en el centro de producción artística Hangar.org. Así mismo, es parte del colectivo de música electrónica “Jokkoo” que representa la diáspora africana en la ciudad de Barcelona. Desde finales del 2019 se ha lanzado a la creación musical con el prolífico productor Manso O, colaboración de la cual ha salido “Ha-bb5” que se publicará este próximo mayo de 2021. A finales del 2020 ha sido seleccionada como talento relevante por el programa de la red internacional de We are Europe.

Spaces

NoguerasBlanchard

De lunes a viernes 10:30 – 19 h con cita previa. Agosto cerrado.

NoguerasBlanchard abrió su primer espacio en el Raval de Barcelona en 2004. La galería desarrolla un programa internacional interdisciplinar, reflejando variedad de posiciones y prácticas motivadas conceptualmente. El objetivo principal de la galería es comprometerse a largo plazo con las carreras de sus artistas y estar involucrada en la producción de obra, así como otros proyectos. NoguerasBlanchard ha coproducido películas, financiado proyectos bienales, libros y publicaciones de artistas, trabajando en estrecha alianza con galerías e instituciones internacionales.

Exposiciones individuales se complementan con colectivas y otros proyectos: en 2011 lanzamos la primera Curatorial Open Call, oportunidad anual para que los curadores más jóvenes presenten sus propuestas; otras iniciativas incluyen nuestras Kitchen Talks donde artistas, críticos, curadores y otros agentes culturales están invitados a realizar charlas informales en la galería.

En 2012, NoguerasBlanchard abrió un segundo espacio en Madrid para generar nuevas audiencias, contextos y posibilidades. Ubicado en Dr. Fourquet, junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se trata de un núcleo pionero conocido como MadridDF, al que hasta ahora, quince galerías se han unido. En 2015, la galería de Barcelona se trasladó a un espacio mucho más grande en L'Hospitalet de Llobregat, ubicado en un edificio industrial junto con otras galerías y estudios de artistas.

NoguerasBlanchard ha incorporado artistas como Wilfredo Prieto, Ignacio Uriarte, Rubén Grilo, Mercedes Azpilicueta y Enric Farrés Duran, quienes presentaron sus primeras exposiciones individuales en la galería. También hemos colaborado recientemente con artistas establecidos como Joseph Grigely y Richard Wentworth.

El programa en dos espacios permite a la galería organizar ciclos expositivos con comisarios invitados. Por ejemplo, en 2018-19, 'Margins of Ten', ciclo comisariado por Rosa Lleó inspirado en la famosa película Powers of Ten (1975) de Charles y Ray Eames, o en 2017-18 'On Affection', una exposición de un año de duración articulado en una serie de iteraciones individuales centradas en la performance.

Este año, NoguerasBlanchard presenta ‘The Swamp of Forever’, un ciclo de exposiciones comisariado por Carlos Fernández-Pello que intenta desplegar un tropo eterno en cuatro aspectos diferentes, ‘Love’, ‘Coincidence’, ’Standard’ y ‘Origin’, todos compartiendo la misma relación problemática con la linealidad temporal.

Artistes
Francesco Arena, Mercedes Azpilicueta, Enric Farrés Duran, Anne-Lise Coste, Leandro Erlich, Rubén Grilo, Marine Hugonnier, Christopher Knowles, Fran Meana, Ester Partegàs, Perejaume, Wilfredo Prieto, Shimabuku, Ignacio Uriarte, Richard Wentworth
 

Isaac Peral, 7
08902 L'Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)
View map

info@noguerasblanchard.com
www.noguerasblanchard.com

T. +34 93 636 313
Fax.

Exposition