• Newsletter
  • Contacto

Pigment Gallery

lunes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00; sábado: 11:00 - 14:00

En el mes de enero de 2016 nace en Barcelona la galería Pigment Gallery.

Esta, fue fundada con la voluntad de adaptarse a la sociedad global cambiante de manera interactiva, con la principal finalidad de hacer llegar el arte contemporáneo a cualquier persona que tenga inquietudes y sensibilidades hacia el arte.

A lo largo del mes de septiembre de ese mismo año cambia de emplazamiento, para reubicarse en la calle Rosselló nº 193, aún dentro del tradicional eje de las principales galerías de arte de la ciudad.

El pigmento es la materia que da color a la pintura. Su origen etimológico proviene de la palabra latina pigmentum que se compone del verbo “pingere” (pintar) y del sufijo “-mento” (resultado). Este sencillo término resultó ser idóneo para dar nombre a la galería.

Pigment Gallery se dedica a la promoción y difusión del arte contemporáneo, en una línea que va desde la figuración moderna hasta la abstracción mas pura. Con el objetivo de dar a conocer nuevos artistas, ya sean locales y extranjeros. Y presentar sus obras a nivel estatal y también de manera internacional, especialmente en las principales ferias de arte contemporáneo celebradas por todo el mundo (Europa, EUA y Asia).

La galería apuesta por hacer una lectura de la realidad y las tendencias actuales que se aleje de las modas y los tópicos, que busque nuevas voces que aporten aire fresco al mundo del arte. Descubriendo, compartiendo, invirtiendo y generando espacios de debate que vayan más allá del simple hecho expositivo.

c/ Rosselló, 193 08036 Barcelona
Ver el mapa

info@pigmentgallery.es
www.pigmentgallery.es

T. 93 452 81 62

Exposiciones

Espacios