• Newsletter
  • Contacto
Victor Lope Arte Contemporáneo

Léo Dorfner

Where do the rockets find planets?

Los mundos colisionan en la obra de Léo Dorfner; vemos bellas artes, mitología y cultura popular combinados para crear una cacofonía de culturas. Dorfner, un parisino nativo, se formó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y ha mostrado su obra en Francia, Alemania y Corea del Sur.

Las obras de Dorfner actúan como una cristalización del presente. Vivimos en una sociedad que se balancea entre la fina línea del progreso y la tradición; las obras de Dorfner juntan el pasado y el presente de una manera emocionante, y a menudo, humorística (es difícil no encontrar divertido un tatuaje de Mickey Mouse en la mejilla de Andrómaca). Existe una silenciosa rebelión en sus obras que se manifiesta como un obvio producto del tiempo; la idea de que Dorfner escoge corromper formas establecidas a través del grafiti y la manipulación de fotografías, es imposible de separar de las imágenes creadas por la generación de Instagram. Con la aparición de las redes sociales (y una consiguiente deterioración del período de concentración) la sátira se ha transformado de la forma escrita a las imágenes; un meme tiene tanta importancia hoy en día, como la reseña de Borowitz cuando critica eventos actuales. El arte de Dorfner se centra en el espectro de la sátira social, pasando por polos opuestos con cada nueva obra.

Su proceso creativo también se presta a ser considerado completamente moderno. Cuando le preguntas al artista por su fuente de inspiración, Dorfner responde: “Depende del momento, por ejemplo, yo siempre llevo una cámara encima y cuando veo algo interesante, lo capturo. A veces utilizo la foto como foto, a veces la incorporo en los cuadros. También paso mucho tiempo buscando fotos en Internet, lo que alimenta mi proceso de creación y es una parte de mis cuadros, que están hechos de distintas capas, distintos tipos de imágenes, encontradas en Internet o que he fotografiado yo mismo, realistas o no, un logo o solo texto.”

Hannah Brattesani

Agenda
19 SEP 2018