• Newsletter
  • Contact
Galeria Contrast

Elisa Capdevila

¿A qué sabe el silencio?

En su práctica los artistas de Mural están acostumbrados a convivir y a enfrentarse con el entorno, ese Afuera, un muro ante las inclemencias del clima y los caprichos del movimiento social. "¿A qué sabe el silencio?"  de la artista Elisa Capdevilla es una exposición que trata sobre el paso del tiempo y su huella, inspirado en el contexto  actual post confinamiento Covid19, en el cuál - hay quien más y quien menos -  nos hemos visto obligados a observar la vida desde un punto fijo: el de nuestro hogar. Una muralista en confinamiento con su silencio pasa tiempo creando obra de taller.

Desde la ventana tanto el día como la noche han seguido aconteciendo y, aunque durante este tiempo todo ha parecido más inmovil y silencioso, los cambios en todo aquello que nos rodea no cesan de producirse. Quedarnos quietos también nos permite centrar nuestra atención en cosas que antes pasaban desapercibidas, más allá de ser un suceso que afecte solamente a la forma en que observamos el mundo, también cambia la forma de observarnos a nosotros mismos.

La exposición está compuesta por treinta pinturas de pequeño formato que funcionan en conjuntos cerrados. Muchas piezas muestran prácticamente la misma imagen con leves variaciones de técnica o composición. Así mismo se realizará un mural al aire libre durante la duración de la exposición. El hogar es el punto de partida, los objetos reconocidos, los cambios necesarios, los rincones que multiplican sus sentidos y significados conforme los habitamos. El tiempo pasa invariablemente.

Calendar
28 SEP 2021