• Newsletter
  • Contacto
Galería H2O

Mauri Anter , Tamara Ablameiko

Bariogénesis

Mediante el uso del dibujo, la pintura y el collage, Tamara Ablameiko y Mauri Anter revelan en su trabajo una simbología que atañe ciertos aspectos de la realidad creando un mapa aparentemente inconexo de imágenes.

En esta exposición, titulada Bariogénesis, ambos artistas presentan una colección de obras con un lenguaje simbólico similar, empleando abstracciones inventadas que resultan muy maleables a la hora de tratar complejas temáticas, a veces punzantes.

Las obras de Mauri Anter tienen una característica forma de expresión, en la que consigue relacionar conceptos aparentemente inconexos articulando un mensaje de forma irracional pero que sin embargo resulta coherente. De esta manera evoca su visión sensitiva e intuitiva del mundo en base a estrellas, cuerpos del universo, formas abstractas y figurativas encontrándose todo en un mismo espacio, creando así un cosmos particular. Por otra parte, Tamara Ablameiko muestra escenas cotidianas en las cuales figuran mujeres con gran frecuencia, aunque ni ellas ni sus conductas acaban de entenderse abiertamente. Deja entrever al espectador una intención formada por diferentes elementos, con el fin de que interactúen con ellas, cumpliendo la función de despejar sus rasgos más íntimos, exigiendo la desvinculación de toda convención y prejuicio impuesto.

Ambas propuestas parten del uso de una estética que participa de una cierta tendencia a lo deforme.

Agenda
08 DIC 2019