• Newsletter
  • Contacto
NoguerasBlanchard

Alberto Gil Cásedas

PW6 AA Prueba de Leucofobia: Blanco sobre blanco

NoguerasBlanchard se complace en presentar PW6 AA Prueba de Leucofobia: Blanco sobre blanco del artista Alberto Gil Cásedas. Las piezas que pueblan el espacio expositivo nos acompañan hacia la exploración del lienzo en blanco y del pigmento blanco, tanto en sus múltiples significados conceptuales como en su materialidad.
El lienzo en blanco, así como la página en blanco, es un espacio alumbrante que acoge las infinitas posibilidades del pensamiento que aun no han tomado forma concreta. Si por un lado el lienzo en blanco representa el espacio vacío al que se enfrenta cualquier artista en el momento de creación, el pigmento blanco, cuyo numero da título a la exposición (PW6 AA), nos remite a la composición y permanencia de la pintura utilizada en el proceso de producción de las piezas. El blanco es un color que generalmente no nos distrae, no nos interpela, es el color del silencio, de lo limpio, de lo neutro, el color que visten las instituciones.
Sin embargo, las sutiles intervenciones sobre las telas y las diferentes utilizaciones del pigmento blanco nos demuestran que este color no es ni tan limpio, ni tan neutro, ni tan indiferente como imaginábamos. El blanco está lleno de grises, de matices, de modulaciones acrílicas.

Agenda
20 ABR 2019