• Newsletter
  • Contact
Tangent Projects

Carla Souto

Dudas y montañas

¿Cómo mirar una montaña? La solemnidad de una montaña ha sido imaginada, contada y leida, soñada, desmembrada, desconstruida y transportada. Un cuerpo formado para la conquista, para el camino, la expedición, la deriva que permite la gruta, la escalada, la caída. ¿Dónde acaba una montaña? ¿Dónde empieza? Una montaña es, sobre todo, mirada. Es un nombre asignado, es un retrato. ¿Qué implica ser una montaña? Es una figura que resalta, es un contorno que es observado, que es pintado. ¿Una montaña puede crecer? Su orografía es enmarcada, es tallada y pulverizada, es recubierta, rellena y atravesada. Al poseer la tierra que cubre la montaña, ¿realmente posees una parte de la montaña?

La exposición Dudas y montañas recorre con pincel o pluma y lienzos sin pintura la inabarcable escala de una montaña. ¿Cómo convertirse en una montaña? ¿Cómo poseer (a) una montaña? Los poemas no resueltos de Carla Souto, sembrado por todo el relieve del espacio expositivo, cuestionan la materialidad de los límites en esculturas de pan, con preguntas sobre las cumbres, desde el dibujo, la instalación, el video.

¿Qué hay debajo de una montaña? Tangent Projects se convierte en un paisaje donde difuminar con preguntas una percepción sobre montañas y límites, sobre forma y dibujo, volver maleable lo ajeno, lo fijo, lo desconocido, lo inmenso, las montañas de dudas.

Al repetir tanto la palabra montaña, ¿pierde su significado?

Curadora de la exposición: Laura Olea López

Calendar
09 JUL 2020