• Newsletter
  • Contact
Galeria Senda

Carla Cascales

Le temps

La exposición gira entorno al tiempo y su trascendencia en nuestra sociedad. Tendemos a articular nuestra vida alrededor de una idea universal de tiempo que nos hemos autoimpuesto. La exposición cuestiona la existencia del tiempo tal como lo hemos definido y la esencia de su significado.

Su obra se basa en la búsqueda del equilibrio entre contrastes, en este caso del concepto de la fugacidad del tiempo y a la vez de su infinidad. Cada segundo es fugaz e irrecuperable pero a la vez representa el nacimiento de un nuevo segundo que se repite infinitamente.

La muestra recoge un conjunto de esculturas y pinturas que dialogan entre si sobre la belleza del paso del tiempo. El trabajo de Carla Cascales constituye un homenaje a la aceptación de la degradación, la irregularidad y la autenticidad como ocurre en la cultura japonesa 'wabi sabi.' Una visión de la belleza muy alejada de la concepción occidental, donde el paso del tiempo es un elemento a ocultar o corregir, a pesar de su carácter inevitable.

Calendar
06 DEC 2020