• Newsletter
  • Contact
Galeria H2O

Silvia Garcia

Domestic Workspaces

Domestic Workspaces muestra un conjunto de ilustraciones de 46 despachos de arquitectura y diseño de Silvia Garcia Camps.

La exposición refleja los vínculos que las personas establecemos con determinados espacios. A partir de aquí surge la unión de dos conceptos: por un lado, “domestic”, que hace referencia a la apropiación de un lugar, y por la otra, “workspaces”, los espacios de trabajo.

Silvia representa la arquitectura y el interiorismo a través de ilustraciones de geografía inexacta, que nacen de una mezcla entre lo analógico –el dibujo a mano–, y lo tecnológico –el posterior montaje con ordenador–. Se trata de una técnica de collage naive que le da un cierto margen de creatividad y libertad de composición para captar la esencia de los estudios que visita. Como resultado, sus obras se mantienen fieles a la realidad y, jugando con las dimensiones de los objetos, también acaban invocando su toque personal, su propia mirada.

Domestic Workspaces no solo visibiliza la intimidad de los despachos de arquitectura –espacios privados–, sino que a la vez los acerca a los ciudadanos. Asimismo, el estilo con que lo hace mantiene el aura de lo que es único y personal, desligándose de la evidencia de una fotografía.

De este modo, el proyecto nos invita a reflexionar sobre el diálogo que establecen las personas con el espacio que ocupan y sus hábitos a través de los objetos cotidianos con que los llenan.

Calendar
18 NOV 2019