• Newsletter
  • Contacto
Fondos inéditos

ANNA ILL Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 1990. Viu i treballa a Londres. Escola Massana de Barcelona; becada a l’École Boulle de París; Màster en Art and Space a Kingston University de Londres. Seleccionada pel Premi <35ART (2018), exposant a la Sala Parés de Barcelona i a la Sala Greco 2 de la UCM (Madrid). Seleccionada per a la XXI Biennal d’Art Català i pel Premi d’Art Contemporani de la Fundació Reddis (2018). Forma part de la Biennal Jeune Création Européenne (JCE) realitzant una exposició itinerant de dos anys a França, Dinamarca, Polònia, Letònia, Itàlia, Espanya i Portugal (2015-2017); exposició individual a la Galeria Sensei a Londres (2016); exposició individual a l’Atelie 8, Paris, espai cedit per la JCE i le Beffroi de Montrouge (2018). Participa en nombroses exposicions col·lectives i forma part de diversos col·lectius artístics com Sandwich i Gone, Londres. Residències artístiques a: Pilotenkueche a Leipzig, Alemanya (2018); Résidence d’Artiste, JCE Biennal, París (2018); Kingston University London i CAS, Londres (2018); Creació BCN>TNS>ALG a Tunisia, Jiser Reflexions Mediterrànies (2019); Résidence de réflexion d’artiste, l’Hectolitre a Brussel·les (2019); In-ruins Residency​, Borgia Itàlia (2019).

Objective chance

La galería L&B de Barcelona (Àlaba, 58) tiene el placer de presentar los últimos trabajos de Anna ill en la exposición "Objective chance".

Cuando andamos por la calle compartimos nuestro paseo con una serie de objetos que a menudo no valoramos. Son el motor de la obra de Anna ill (Vilanova i la Geltrú, 1990). Materiales abandonados, tales como trozos de madera, de piedra o de tejidos concretos. Estructuras que, miradas desde un punto de vista utilitario, han perdido su función, y que solo pueden volver a tener sentido si se aprecian desde una mirada abierta que busca el potencial expresivo escondido en cada uno de los cuerpos inertes. Esto es lo que hace ill: transforma objetos abandonados en piezas de una belleza sutil que consiguen transitar desde el exterior al interior, y preguntarnos si es coincidencia que nuestros ojos no puedan apartarse de unos materiales que nos hablan y nos llaman la atención.

“Haciendo este recorrido desde el exterior hasta el interior, topamos con piezas tan importantes como la escultura "Nòmada", que en fotografía seria lo que denominaríamos un autorretrato. Obras de arte hechas a partir de todo aquello que nuestros sentidos, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro mundo cargan sobre sus hombros, y que muchas veces, sin que ni siquiera nosotros seamos consciente, nos permiten conformar el sentido de la vida.”

Clàudia Rius, periodista cultural en Núvol
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
ANNA ILL

Vilanova i la Geltrú, Barcelona (1990).
Vive y trabaja en Londres.

Escola Massana de Barcelona; becada en l’École Boulle de París; Màster en Art and Space a Kingston University de Londres. Seleccionada para el Premi <35ART (2018), exponiendo en la Sala Parés de Barcelona y en la Sala Greco 2 de la UCM (Madrid). Seleccionada para la XXI Biennal d’Art Català y para el Premi d’Art Contemporani de la Fundació Reddis (2018).
Forma parte de la Biennal Jeune Création Européenne (JCE) realizando una exposición itinerante de dos años en Francia, Dinamarca, Polonia, Letonia, Italia, España y Portugal (2015-2017); exposición individual en la Galeria Sensei en Londres (2016); exposición individual en el Atelie 8, Paris, espacio cedido por la JCE y le Beffroi de Montrouge (2018). Participa en numerosas exposiciones colectivas y forma parte de diversos colectivos artísticos como Sandwich y Gone, Londres.
Residencias artisticas en: Pilotenkueche a Leipzig, Alemania (2018); Résidence d’Artiste, JCE Biennal, París (2018); Kingston University London i CAS, Londres (2018); Creación BCN>TNS>ALG a Tunisia, Jiser Reflexions Mediterrànies (2019); Résidence de réflexion d’artiste, l’Hectolitre en Bruselas (2019); In-ruins Residency​, Borgia Italia (2019).

Agenda
20 SEP 2019