• Newsletter
  • Contacto

La noche de los museos

Este 21 de mayo, más de 4.000 museos, de más de 40 países, abrirán sus puertas para celebrar la Noche de los Museos. Un día muy especial para los ciudadanos y turistas en Barcelona, en el que podrán visitar los centros de arte en un horario poco habitual.

La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa, que surge como un complemento festivo a la celebración cada 18 de mayo del Día Internacional de los Museos. Con esta fecha, la comunidad museística mundial quiere generar conciencia sobre el papel que juegan los museos en el ámbito cultural a nivel local e internacional.

A las 19 h del sábado 21 de mayo, los museos no cierran sus puertas. Te las abren gratuitamente y te invitan a conocer sus colecciones de otra manera: ¡de noche! Y pasarán cosas. Porque, además de visitar las exposiciones bajo otra luz, podrás disfrutar de conciertos, performances, visitas guiadas, espectáculos, talleres y actividades para toda la familia.

Como todos los años, los espacios del Circuito de Arte contemporáneo se suman a la celebración con un completo programa de eventos, pensados para todos los públicos. Centros como la Fundació Joan Miró, el MACBA, la Fundación Foto Colectania o la Fundació Antoni Tàpies contarán con actividades pensadas específicamente para el público familiar, buscando la fidelización a largo plazo de los más pequeños.

¡Ven y déjate sorprender!

Para más información aquí

 

Más noticias