• Newsletter
  • Contact

De Montjuïc a L’Hospitalet

Montjuic es un lugar privilegiado desde donde contemplar Barcelona. No solo por las impresionantes vistas de la ciudad que se abren desde lo alto de la montaña, sino también, porque este lugar ha sido testigo de excepción de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Cataluña.

Urbanizada durante La Exposición Universal de 1929 y remodelada en los Juegos Olímpicos del 92, Montjuic siempre ha mirado al futuro sin perder de vista la tradición, mostrándose al mundo desde una fuerte identidad catalana. De todas las etapas en las que se ha ido forjando su actual fisionomía, tenemos ejemplos en la fusión de arquitectura, paisajismo, escultura urbana, museos y equipamientos culturales.

Además de las galerías y centros de arte que señalamos en el mapa, Montjuic tiene otros puntos de interés que son de visita obligada, como el Pabellón alemán diseñado por Mies Van der Rohe para la Exposición Universal de 1929, un verdadero manifiesto de la arquitectura moderna escrito en vidrio, acero y mármol.