• Newsletter
  • Contacto

Art Nou convierte Barcelona en el epicentro del arte joven

Art Barcelona presenta una nueva edición de Art Nou, un evento que durante el mes de julio activará la escena de arte emergente local con exposiciones, talleres, charlas, visitas a estudios y otras actividades en espacios de arte de toda la ciudad. El objetivo: descubrir y difundir nuevos valores artísticos.

En su quinta edición, Art Nou se amplía con la participación de otros espacios de arte y salas alternativas diseminadas por diferentes distritos de Barcelona y L’Hospitalet.

Más de 30 artistas optarán al Premio Art Nou 2016, otorgado por un jurado de Bcn Producció y dotado por La Capella con 2.000 euros para la realización de una publicación. Artistas como Marla Jacarilla, Adrián Melis, Luz Broto y Rasmus Nilausen, han sido los galardonados en las pasadas ediciones.

Cinco años impulsando el arte emergente

Desde el año 2012, Art Nou visibiliza el compromiso de las galerías de Art Barcelona con la creación contemporánea y su papel en el descubrimiento e identificación de nuevos talentos artísticos.

En la presente edición, queremos reafirmar los objetivos que impulsan esta iniciativa:
1. Dar valor a la producción joven y derruir la barrera que a menudo separa las salas expositivas de los artistas emergentes.
2. Potenciar artistas locales y reforzar Barcelona como una ciudad que marca tendencia.
3. Educar a los ciudadanos en nuevos contenidos, conceptos y formas.
4. Reivindicar la función de las galerías como espacio de encuentro y debate, donde se forjan las últimas tendencias antes de llegar a los museos.

En julio, Barcelona epicentro del arte joven

  • Más de 30 artistas emergentes en 11 galerías y 9 espacios de arte, repartidos en distintos distritos de Barcelona y L’Hospitalet.
  • Visita de profesionales del sector a los estudios de los artistas.
  • Talleres dirigidos a jóvenes artistas.
  • Charlas con artistas y galeristas.

Consulta la programación completa aquí

Más noticias