• Newsletter
  • Contacto

Avanzan los preparativos del Barcelona Gallery Weekend

El evento, impulsado por Art Barcelona, se realizará del 1 al 4 de octubre de 2015 y contará con la participación de una veintena de galerías, además de un programa comisariado de intervenciones específicas, las propuestas de varios project spaces y la colaboración de las principales instituciones de la ciudad.

El Barcelona Gallery Weekend mostrará del 1 al 4 de octubre de 2015 un amplio reflejo de la escena artística de la ciudad y de su alto potencial creativo. Cuatro días en los que Barcelona ofrecerá un programa que englobará exposiciones y acciones en galerías e instituciones, junto a otras iniciativas culturales en lugares muy especiales. Una oferta artística en la que confluirán la reflexión crítica y la diversión como polos complementarios.

En esta primera edición, el evento cuenta con la participación de una veintena de galerías de entre las más representativas de la ciudad, que presentarán propuestas de artistas nacionales e internacionales, tanto contemporáneos como de vanguardia histórica. El listado de galerías participantes es el siguiente:

A|34
ADN Galería
àngels barcelona
Artur Ramon Art
Galería Balaguer
Sala Dalmau
Galería Carles Taché
Estrany – de la Mota
etHALL
Galería Joan Prats
Galería Manuel Barbié
Galería Marc Domènech
Marlborough
Galería +R
Mayoral
Nogueras Blanchard
PALMADOTZE
ProjecteSD
Galería Senda
Galería Sicart
Galería Trama

Como programación paralela a las propuestas en los espacios galerísticos, el equipo curatorial Latitudes se encarga de comisariar el programa “Composiciones”, con el objetivo de introducir un elemento diferencial que singularice nuestro gallery weekend. “Composiciones” se compone de 5 intervenciones temporales en lugares atípicos realizadas por artistas de Barcelona o que trabajan en la ciudad, con las cuales se pretende destacar el protagonismo de los artistas en la ecología cultural de la ciudad y mostrar facetas menos conocidas de la escena artística barcelonesa.

Algunos espacios sin ánimo de lucro se incorporan al programa como Project Spaces, aportando otra perspectiva del arte local desde sus ámbitos de trabajo e investigación, y presentando artistas no tan habituales en el panorama de la ciudad.
Como programación paralela, el Barcelona Gallery Weekend será complementado con la programación de los principales museos e instituciones, que colaborarán con horarios especiales e iniciativas adaptadas al público del evento.

El Barcelona Gallery Weekend convocará a más de 300 coleccionistas, de entre los cuales habrá unos 80 invitados internacionales, y pretende convertirse en la cita de referencia del arte y el coleccionismo en la ciudad de Barcelona.

Web: www.barcelonagalleryweekend.com
Facebook: ww.facebook.com/barcelonagalleryweekend

Más noticias