• Newsletter
  • Contacto
L&B gallery

Meta Isæus-Berlin, Núria Rion, Marria Pratts, Anna ill

4 ARTISTAS

L&B gallery presenta en el marco del Barcelona Gallery Weekend 2019 la exposición “4 ARTISTAS”, una propuesta colectiva de cuatro artistas pertenecientes a décadas diferentes: Meta Isæus-Berlin (1963), Núria Rion (1976), Marria Pratts (1988) y Anna ill (1990).

El recorrido de la exposición “4 ARTISTAS” se plantea como un viaje por la memoria partiendo de los espacios y los objetos más íntimos así como del entorno inmediato, ya sea la casa, la naturaleza o la ciudad. Para la muestra se ha realizado una selección de obras en diferentes soportes: la escultura y la obra pictórica de Meta Isæus-Berlin; la instalación y los trabajos sobre papel de Núria Rion; las alfombras y los dibujos sobre papel y madera de Marria Pratts y el arte objetual de Anna ill.

En palabras de la crítica y comisaria Rosa Martínez, las obras de Meta Isæus-Berlin no son únicamente un ejercicio de reflexión que propone un doble metafórico sobre el mundo, sino que sus creaciones son un ejemplo de cómo las relaciones con la vida se pueden establecer directamente a partir del lenguaje del arte. El mobiliario escandinavo es una constante tanto en las instalaciones de la reconocida artista sueca como en su obra pictórica. Partiendo del hogar como punto de referencia y siempre entendido como un contenedor de memoria y reflexión, Meta Isæus-Berlin teje una red de significados que intiman con el espectador.

La manera de trabajar de la artista catalana Núria Rion es una aproximación al territorio estableciendo contacto directo con la materia a través de la experiencia y la búsqueda de aquello pretérito, título de la instalación y de los dibujos sobre papel que presenta. “Roques i pretèrits” es el resultado de una acción realizada en el Parque Natural de la Serra del Montsant en la que, como si se tratara de un mantra o de un ejercicio de arqueología vertical, Rion palpa y registra la roca, una pequeña porción del Montsant que concentra toda su memoria.

Marria Pratts, artista transgresora de la escena emergente metropolitana de Barcelona, emplea una paleta de colores estridentes que ironizan sobre la sociedad actual. Como dice el comisario y crítico de arte David G. Torres, la intensidad de su trabajo surge de una pulsión con la contemporaneidad. Su obra multidisciplinar (pintura, vídeo, escultura, instalación, dibujo, fanzines, neones, diseño,...) se caracteriza por un trazado punk, cargado de iconografías y símbolos propios que parten de la ciudad, su entorno inmediato, para criticar una sociedad injusta.

La vida nómada de la artista catalana Anna ill entre Barcelona, Londres, París y las diferentes ciudades por las que viaja frecuentemente, define una obra objetual con una clara raíz local pero impregnada de entornos diversos. Sus proyectos de investigación derivan en esculturas, instalaciones e intervenciones de objetos recuperados. Estos construyen un discurso que, según la joven artista, se convierte en el vehículo para desarrollar el pensamiento artístico y profundizar en la rica trama de la existencia. En palabras de la periodista cultural Clàudia Rius, Anna ill transforma objetos abandonados en piezas de una belleza sutil que consiguen transitar desde el exterior al interior, y preguntarnos si es coincidencia que nuestros ojos no puedan apartarse de unos materiales que nos hablan y nos llaman la atención.

Agenda
20 OCT 2019