• Newsletter
  • Contacto
ProjecteSD

Guillaume Leblon

América

El artista francés Guillaume Leblon (*1971) crea instalaciones site-specific, esculturas, videos u obras sobre papel a través de las cuales nuestra percepción del espacio y su función aparecen transformadas.

La quinta exposición de Leblon en ProjecteSD se llama América. El título procede de la celebrada obra de Allen Ginsberg, el poema escrito en 1956, un significativo manifiesto literario de agitación política en el periodo pos Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos.

América de Leblon consiste en una instalación de nuevas esculturas y obras sobre papel. Un paisaje se dibuja sutilmente en el espacio de la galería a través de un conjunto de seis objetos escultóricos que han sido trabajados a partir de paraguas rotos y abandonados encontrados en las calles después de una tormenta. La instalación delinea una cierta escenificación de objetos cotidianos que ciertamente produce una sensación de desolación, de abandono. Un paisaje urbano ficticio de objetos quebrados, distorsionados. ¿Una imagen congelada de un fragmento de la vida actual?

 

Agenda
25 AGO 2019