• Newsletter
  • Contact
Galería Miguel Marcos

Lin Mo 林墨

Dios es zurdo

La Galería Miguel Marcos se complace en invitarles a la exposición monográfica de Lin Mo 林墨 (Harbin, China, 1962) bajo el título Dios es zurdo que tendrá lugar del 5 de diciembre al 5 de enero de 2018. Anteriormente expuso su obra en Decarnation, de 2015, y las muestras colectivas Black Box de 2014 y Abstracción de 2016 en la misma Galería.

La obra de Lin Mo 林墨 ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas e individuales, destacando las realizadas en Asia, Europa y Estados Unidos. En 2011 se publica The voyage to encounter myself, un recorrido por el bagaje internacional del artista, caracterizado por la reflexión sobre la perdurabilidad del pasado y la transformación del presente.

El artista emplea la técnica del mixed media como vehículo formal, que expresa, tanto la mezcla de culturas global, como la dicotomía entre forma y espíritu, una constante en su producción artística. Oriente y Occidente dialogan en los lienzos de Lin Mo 林墨, que conjuga los valores abstractos de la Escuela YI, la interpretación del arte contemporáneo europeo y la influencia de la milenaria tradición china. En este contexto de búsqueda esencial de sus orígenes, Lin Mo 林墨 afirma que “saber es ignorar, el significado es no tener sentido, hacer es deshacer.”

El artista chino presenta dos series. En la serie Dios es zurdo Lin Mo 林墨 emplea referentes sensoriales que van más allá de los límites espaciales y temporales. Las creaciones pictóricas crecen y se expanden, fruto de un proceso continuo de transformación, construcción y deconstrucción. La esencia de su pintura, que proviene directamente su alma, está expresada en la fuerza, el poder, la intensidad y la expresividad del trazo, como en los lienzos de la serie La piel de color.

La comprensión de su obra pictórica no radica exclusivamente en el resultado final, sino en el complejo proceso de creación en el cual Lin Mo 林墨 conjuga texturas únicas y un amplio cromatismo. El proceso creativo es de varios meses de duración donde el artista explora las posibilidades plásticas de una estética muy particular. No se remite únicamente a la abstracción, sino también al proceso de transformación instantánea propia del transcurrir de la vida. Desde la experiencia vital humana el arte es más bello, más real, más impredecible.

Lin Mo 林墨 medita sobre la habilidad de transformación del ser humano, la dualidad entre el “yo interior” y el “yo exterior” y, también, acerca del poder de la conexión entre el individuo y la naturaleza. El artista piensa “Lo lógico produce tranquilidad en el individuo. Lo ilógico causa miedo e inseguridad.” Por esta razón, Lin Mo 林墨 busca lo impredecible, lo sensorial, lo esencial. Materializa lo inmaterial. Se expande en los límites conocidos. Transforma lo invisible en visible. Conecta mente y alma.

Calendar
25 APR 2024