• Newsletter
  • Contacto
Galería Miguel Marcos

Toni Sánchez

Dots for Pop

La Galería Miguel Marcos les invita a sumergirse en la exposición “Dots for Pop” de Toni Sánchez (Valencia, 1965). Expone por primera vez en Barcelona, tras la reciente participación en ARCOMadrid 2018 con la Galería Miguel Marcos.

El artista descubre el Pop Art en Estados Unidos donde aprende las técnicas de Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Recibe de primera mano las influencias del movimiento en la creación estadounidense. La trayectoria artística de Toni Sánchez explora la minuciosa técnica de puntos Ben-Day, propia del estilo Pop Art, pero reinterpretada de forma propia.

La técnica Ben-Day fue introducida históricamente en 1879, por el ilustrador Benjamin Henry Day, alcanzando una proyección internacional por el uso masivo en la industria gráfica de mediados del siglo XX. La geometría es fundamental a la hora de emplear esta técnica, que consiste en la combinación y la superposición de colores, sin mezclarlos, para conseguir un efecto óptico concreto.

Los artistas históricos del movimiento Pop Art empleaban maquinaria de imprenta de grandes dimensiones, mientras que Toni Sánchez realiza sus obras con pinceladas de enorme precisión, a gran escala, reinventando este género artístico.

Los lienzos de la serie “Dots for Pop” son visuales, atractivos, y fácilmente identificables. La presente exposición recoge algunas de las pinturas más icónicas del artista, que deslumbran por la perfección del maridaje del acrílico y del esmalte. Capturan al espectador en el magnetismo de la perfección de los puntos y las líneas, que convergen en complejos retratos y escenarios cotidianos.

En una variedad de temas infinita, pues, según Toni Sánchez “todo es susceptible de ser ‘popartizado’”, llaman la atención el humor y la ironía del artista.

La obra de Toni Sánchez es una combinación de ideas, conceptos e influencias que forjan el estilo pictórico personal, derivado de una corriente artística que bebe de la cultura popular.

Agenda
18 JUL 2018