• Newsletter
  • Contact
Sala Parés

Marcos Palazzi

Dwanggedachten

«Pinto la vida cotidiana, lo que me atrae…», afirma. Efectivamente, los personajes de sus cuadros aparecen –individualmente o en grupo– en situaciones muy habituales: en el metro, durmiendo, viajando, mirándose al espejo, en la cocina, con los amigos… y casi siempre se trata de la gente que conoce, de su familia, o de él mismo.

Marcos Palazzi transforma escenas que podrían resultar aburridas o incluso sórdidas en imágenes divertidas, fascinantes, llenas de ironía… que nos dejan perplejos y nos hacen sonreír. Lo hace con naturalidad y simpatía, con un sentido del humor inteligente, sutil y elegante; es por ello que sus cuadros desprenden una alegría vitalista.

Su manipulación de la realidad mezcla el intimismo con la distancia irónica, sin ánimo de criticar nada… También puede ser poética, y con una implicación emotiva, pero nunca es cursi.

El lenguaje de Palazzi es básicamente realista, con referencias al pop o incluso al cómic. A menudo cita a otros artistas que admira, o convoca personajes de ficción que le atraen.

La base de sus cuadros es un dibujo, hecho con lápiz de grafito y con un virtuosismo minucioso, que a menudo se deja ver en algunos espacios del cuadro final. A continuación, aplica la pintura al óleo con una gama sobria pero cálida de colores, en la que dominan los amarillos y los naranjas. Tiene un interés especial por la luz; en especial la iluminación artificial, que él enfoca hacia determinadas zonas de sus cuadros.

Singular y transgresor respecto a las corrientes contemporáneas, Marcos Palazzi suma su libertad en la elección de temas a la de escoger –desde la excelencia– la técnica con la que desea expresarse en cada ocasión.

Su trayectoria de exposiciones empieza en 1992 y le ha llevado a distintas ciudades de España y también a Italia y Nueva York en varias ocasiones.

Calendar
19 APR 2024