• Newsletter
  • Contacto
Galeria Contrast

Mònica Subidé

Entre flores de estramònium

Nacida en Vilassar de Mar el año 1974, Mònica Subidé estudió en l'Escola Massana de Barcelona, donde desarrolló su arte y sus herramientas técnicas con un carácter eminentemente autodidacta. La artista catalana ha expuesto de forma tanto individual como colectiva en diversas ciudades europeas y de alrededor del mundo como París, Oslo o Taiwan.

"Entre flores de estramònium", es una colección de las obras más recientes de la artista, una muestra formada por un conjunto de piezas que hablan del momento donde ella se encuentra actualmente, y como dice en sus propias palabras; "Una especie de éxtasis asfixiante, lleno de cambios y de belleza ciega. Tres años intentando hablar de de lo bello y doloroso que es vivir, mirando hacia dentro y hurgando en la memoria; entre animales salvajes, bosques encantados, flores carnívoras y jardines impasibles, personajes de la infancia y un largo etcétera..."

Con su obra crea un arte en el cual mantiene una especial relación con la naturaleza; identificándose así con animales como las garzas, los renos, las lechuzas, las mariposas o los peces. Figuras que para ella son un referente y que hablan de la historia y de la memoria. Unas figuras que han estado presentes en imagenes ancestrales, desde mitológicas hasta contemporáneas y que, a lo largo de sus manifestaciones, son un testimonio que ha sido plasmado en múltiples obras en la historia del arte, especialmente en la pintura. Son imágenes que hablan de un mundo impasible que ha permanecido y pertenecido a la humanidad a lo largo de los siglos.

Por medio de estas piezas, su búsqueda forma parte de otra época, convirtiéndose en un viaje a paisajes remotos con el que se intenta adentrar a una realidad que parece desvanecerse en la emoción del recuerdo.

Unas imágenes llenas de naturaleza, flora y animales que reflejan el inquietante paso del tiempo, y con ello, el de la vida misma.

Agenda
16 NOV 2018