• Newsletter
  • Contacto
Galería Eude

Adolfo Estrada

Estrada. “Naufragio”. Obra gráfica y múltiples.

Adolfo Estrada (Buenos Aires, 1942), figura clave del Arte Concreto en España y próximo al movimiento norteamericano Hard Edge (contornos nítidos).

Estrada posee una larga trayectoria de exposiciones en Europa, América Latina... Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas como, por ejemplo, la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Participa en ARCO con la Galeria Alejandro Sales (1998-2010) y Dan Galeria (Sao Paulo) entre 2011 y 2017.

La arquitectura es la fuente de inspiración más importante en su obra. Una obra de abstracción geométrica y constructivista. Hijo de arquitecto, él mismo recuerda que aprendió a dibujar copiando detalles de arquitectura de diseños de su padre. La fascinación por la arquitectura ha llevado a Estrada a colaborar con arquitectos en diferentes proyectos, com son Peter Harnden, Lanfranco Bombelli... entre otros.

El estilo de Estrada también se caracteriza por variaciones sobre un mismo tema y color. Sus obras respiran austeridad, simplicidad, quietud, silencio, paz. Son atemporales, como los muros de murallas, retablos de iglesias o puertas de castillos medievales. Francisco Calvo Serraller define las obras de Estrada como “geometrías místicas” (El País, 23 de mayo de 1997).

La exposición de Estrada en Eude consta de 28 serigrafías, 2 litografías (pequeño y gran formato) y 3 esculturas de pequeño formato (con un tiraje de cinco cada una).  Es importante remarcar que se trata de la primera exposición de la obra gráfica de este artista.

Agenda
16 NOV 2018