• Newsletter
  • Contacto
Ana Mas Projects

Àngels Ribé

Mon corps, mon esprit

Ana Mas Projects presenta en su sede de Barcelona Mon corps, mon esprit, una exposición de la artista conceptual catalana Àngels Ribé. La muestra está constituida por un conjunto de piezas que recoge un diálogo entre su trabajo más reciente y su obra realizada entre las décadas de 1970 y 1980.

La obra de Àngels Ribé (Barcelona, 1943) se enmarca dentro del panorama internacional como una parte esencial para la comprensión del arte conceptual. En este sentido se le considera como una pionera, cuya práctica va desde el uso del dibujo hasta la performance, pasando por la escultura, la fotografía y la instalación; dotada de una constante sensibilidad por el espacio, la forma y el entendimiento del mundo a través de su obra. Desde sus inicios, el trabajo de Ribé buscó superar las lógicas minimalistas utilizando su cuerpo y explorando la naturaleza a través de diversas acciones efímeras, contribuyendo a la desmaterialización del objeto artístico y por lo tanto cambiando las reglas establecidas para crear un lugar entre el espectador y la obra de arte.

El conjunto de obras que presenta en esta ocasión se inicia con su trabajo escultórico y fotográfico realizado en Estados Unidos y España entre las décadas de 1970 y 1980, y que también incluye su trabajo más reciente. En Mon corps, mon esprit (2017), la artista cristaliza a través de imágenes fotográficas, problemáticas del espíritu y del cuerpo, una dualidad que se manifiesta constantemente desde los inicios de su carrera pero que, en los últimos años incorpora nuevos recursos expresivos (imagen digital, color, entre otros…).

Agenda
20 ABR 2018