• Newsletter
  • Contacto
N2 Galería

Lui Guangyun, Marta Lafuente, Leticia Gaspar

Mujer: Creadora y Motivo

N2 Galería presenta la exposición colectiva Mujer: Creadora y Motivo que reúne obras del artista chino Liu Guangyun, la barcelonesa Marta Lafuente y la vizcaína Leticia Gaspar.

En las obras de Guangyun, pertenecientes a la serie Surfaces, los rostros hermosos pero artificiales de varias mujeres están atrapados en resina semitransparente. Guangyun habla de la manipulación cosmética, quirúrgica y digital que crea una norma de belleza artificial. Realiza una crítica a las normas estéticas contemporáneas y a la sociedad de consumo, en particular a la presión a la que se somete a la mujer para cumplir con unos cánones impuestos.

Por su parte, en la obra de Marta Lafuente, como señala Véronique Dupas: la figura humana sobresale en medio de paisajes teñidos de melancolía. Su temática se inclina a menudo hacia a escenas cotidianas, paisajes que nos son familiares y que forman parte de la vida de la artista.

En la obra de Leticia Gaspar cobran protagonismo elementos del paisaje urbano y los efectos de la luz artificial. Como ha escrito sobre su obra Gabino Busto Hevia: Edificios, construcciones, tenderetes, casetas, establecimientos e interiores aparecen pautados por distintos focos lumínicos, logrando ámbitos misteriosos, tétricos, investidos de un profundo extrañamiento, cercanos, en ocasiones, a lo onírico.

Los tres trabajan la figuración no realista en una técnica mixta sumamente matérica para atrapar las figuras, rostros o espacios en un tiempo congelado.

Agenda
19 SEP 2018