• Newsletter
  • Contacto
Galería Marlborough

Julio Vaquero

MUSEO ROBADO

Julio Vaquero estrena exposición individual en Marlborough Barcelona con una muestra de una belleza inquietante

Del 24 de mayo al 23 de junio se podrán admirar las obras más recientes del artista barcelonés

Las pinturas de Julio Vaquero (Barcelona, 1958) se han caracterizado durante los últimos años por una representación muy personal de elementos en apariencia banales. En esta muestra, el artista da un paso más en su gradual ruptura con la descripción meramente realista y nos presenta una serie de obras que giran la mirada hacia su mundo de origen. Mediante la ingeniosa y singular técnica que combina creta y aguada, Julio Vaquero crea unas escenas donde la decadencia de las reliquias artísticas queda diluida en algunos casos por la aparición de unas presencias inquietantes. Sumado a esto, las referencias al imaginario pop convierten las creaciones de este artista en un emblema del arte contemporáneo más fresco y transgresor.

Julio Vaquero se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona en 1979, donde es galardonado con el premio Joan Güell de pintura. En el año 1987 expone en Barcelona por primera vez  inicia una carrera como artista que lo llevará a ser premiado con la Medalla de Honor del premio BMW de pintura en dos ocasiones, en 1994 y en 1996. En el año 1999 una de sus obras es incluida en la exposición que el Centre Arts Santa Mònica dedica a la pintura realista en Cataluña. Repetirá en 2011 con la instalación El final de las apariencias.

Ha expuesto individualmente en España, Italia y los Estados Unidos y su obra ha estado presente en multitud de ferias internacionales como Art Brussels, ARCO, LA Art Show o Arte Fiera.

Algunas de sus exposiciones más recientes han sido en la Galería Torbadena, Trieste (2016), Visiones de la realidad en la Fundación Caja Canarias, Tenerife (2014), Buscar en tierra de nadie en la Fundación Privada Vilacasas, Barcelona (2013) y De luces mixtas en la Galería Marlborough Madrid, Madrid (2011). Paralelamente, su bagaje y sus conocimientos pictóricos le han llevado a participar como conferenciante en diversos centros artísticos y universidades. Asimismo, colabora asesorando a medios y entidades culturales del país.

La obra de Julio Vaquero forma parte de colecciones tan reconocidas como la Colección Editorial Planeta (Barcelona), Colección Testimonio de La Caixa (Barcelona),  la Colección Hesperia (Barcelona), la Fundación Privada Vilacasas (Barcelona), la Fundación Sorigué (Lleida) o la Colección Barilla (Parma).

Agenda
18 JUN 2018