• Newsletter
  • Contacto
Sala Parés

Núria Guinovart

Núria Guinovart

"... Hace mucho tiempo que sigo de cerca el trabajo de Nuria Guinovart, y veo que se mantiene coherente y fiel a sus planteamientos estéticos, donde el expresionismo abstracto sigue siendo el eje alrededor del cual giran todas sus obras. "

"... En sus cuadros se advierte una doble intención: por una parte la idea de espacio vacío, debido a la efectos de dejar unas zonas con tonalidades grises o blancas, y por tanto de que pueda respirar el obra; y la otra, la percepción de espacio lleno, concentrado en la incorporación de unos formatos rectangulares de diferentes dimensiones y colores, dispuestos tanto horizontal como verticalmente que ocupan la mayor parte de la composición, pero siempre vinculados unos a otros, dando la sensación de un cierto apoyo, percibiéndose la idea de que forman un solo conjunto, o lo que es lo mismo, la de parecerse y fusionarse para obtener el resultado deseado. "

"... Sin embargo ahora descubrimos una nueva manera de expresar sus ideales a través de la cerámica, una cerámica que le permite adentrarse en un terreno hasta ahora desconocido, pero que le sirve para manifestar diferentes maneras de entender el arte, sobre todo desde la vertiente tridimensional. Se trata de representar el mundo de la cerámica mediante unas figuras indefinidas, pero relacionadas con su trabajo pictórico, donde las formas estructurales aparecen separadas, como si tuvieran vida propia, lo que les confiere una identidad peculiar, subrayada por las tonalidades aplicadas, donde predominan también los turquesas y los sepias, además de los grises y los negros "...

 

 

Ramon Casalé Soler

Fragmentos del texto dedicado a esta exposición.

Asociación Internacional de Críticos de Arte

Agenda
18 JUN 2018