• Newsletter
  • Contacto
L&B gallery

Anna Ill

Objective chance

La galería L&B de Barcelona (Àlaba, 58) tiene el placer de presentar los últimos trabajos de Anna ill en la exposición "Objective chance".

Cuando andamos por la calle compartimos nuestro paseo con una serie de objetos que a menudo no valoramos. Son el motor de la obra de Anna ill (Vilanova i la Geltrú, 1990). Materiales abandonados, tales como trozos de madera, de piedra o de tejidos concretos. Estructuras que, miradas desde un punto de vista utilitario, han perdido su función, y que solo pueden volver a tener sentido si se aprecian desde una mirada abierta que busca el potencial expresivo escondido en cada uno de los cuerpos inertes. Esto es lo que hace ill: transforma objetos abandonados en piezas de una belleza sutil que consiguen transitar desde el exterior al interior, y preguntarnos si es coincidencia que nuestros ojos no puedan apartarse de unos materiales que nos hablan y nos llaman la atención.

“Haciendo este recorrido desde el exterior hasta el interior, topamos con piezas tan importantes como la escultura "Nòmada", que en fotografía seria lo que denominaríamos un autorretrato. Obras de arte hechas a partir de todo aquello que nuestros sentidos, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro mundo cargan sobre sus hombros, y que muchas veces, sin que ni siquiera nosotros seamos consciente, nos permiten conformar el sentido de la vida.”

Clàudia Rius, periodista cultural en Núvol

Agenda
25 AGO 2019