• Newsletter
  • Contacto

Toni Gironès

Proyectando en el tiempo, habitando el mundo…

"Proyectando en el tiempo, habitando el mundo...", muestra en orden cronológico y utilizando siempre el mismo soporte y formato, diferentes dibujos realizados por Toni Gironès durante los últimos 25 años.

Dibujos entendidos como registros que nos hablan de pasado y de futuro, de la experiencia de aquello recorrido y reconocido desde la memoria, y del proyectar prospectivo del hecho de habitar en relación a un medio y unas necesidades.

Del pasado al presente, diferentes lugares en viajes puntuales, y la experiencia de una misma geografía como el Cap de Creus a lo largo de los años, son registrados desde la memoria como sedimentos de tiempo que establecen una relación instantánea entre momentos diferentes.

Del presente al futuro, y alimentados por la experiencia del pasado, los procesos de proyecto comportan construir conocimiento a partir de la duda y la revisión permanente.

En ambos casos la imaginación es el vehículo, y la memoria en el pasado, y la descarga intuitiva en el futuro, son el motor que permiten el tránsito y el intercambio entre diferentes contenidos.

Agenda
18 NOV 2019