• Newsletter
  • Contacto
Galería Joan Gaspar

Ramon Llovet

Ramon Llovet: Más allá de la realidad aparente. Vida y obra 1917-1987

Este año se conmemora el centenario del nacimiento del artista catalán Ramon Llovet, el cual trabajó durante gran parte de su vida junto con la antigua Sala Gaspar de Barcelona (calla Consejo de Ciento) por donde tantos artistas de primera línea pasaron.

Es por este motivo que del 15 de noviembre al 1 de diciembre la Galeria Joan Gaspar recuerda a este gran artista catalán a través de una selección de su obra pictórica.

RAMON LLOVET (Barcelona, 1917 – 1987)

Ramon Llovet Miserol (1917-1987) empieza a dibujar y a pintar desde muy pequeño. Asiste a clases en la Llotja y en el Ateneu. Hace las primeras exposiciones en la Galeria Argos de Barcelona, y a partir de 1958 forma parte del grupo de pintores de Sala Gaspar.

A partir de los años 50 –finales y hasta los 80- participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Cataluña y España, recibiendo diferentes galardones y reconocimiento de la crítica. También expone en Francia, EUA, Alemania…

A lo largo del tiempo, su obra evoluciona de temas sociales-expresionistas hacia un mayor lirismo. A mediados de los 60 empieza a interesarse por el pacifismo y la no-violencia, hecho que influirá profundamente  en su forma de pensar y en su obra pictórica. A partir de aquí, su pintura expresa –muchas veces por medio de la representación de palomas y también de flores- el amor, la paz, la felicidad… o un anhelo de algo inalcanzable cada vez más espiritual y metafísico.

Realiza también esculturas, gravados y una amplia producción de litografías.

Agenda
20 NOV 2017