• Newsletter
  • Contacto
Galería H2O

Motiscause

Reflexiones en un espacio (clandestino)”

Motiscause nos propone un recorrido entre papel, líneas, colores y sonido. El artista crea un viaje artístico cuyo objetivo es reflexionar sobre el equilibrio, la armonía y la belleza entre cada elemento; entre las obras y el espacio mismo que las soporta y que se abrió precisamente para la ocasión. El lugar físico mismo, La Clandestina, que acoge la exposición, está puesto en el centro del trabajo y concebido, desde el primer momento, como parte integrante de la obra.

Motiscause desarrolla su reflexión a través de la técnica que considera como la esencia de la estética y del arte en general: el dibujo.

Constantemente en búsqueda de un equilibrio entre las partes, intentando proponer una posibilidad estética a la que subyace un fuerte conocimiento de causa, Motiscause nos propone 3 series de dibujos sobre papel que persiguen, cada uno contando historias diversas, aquella eurythmia necesaria.

Los dibujos son “Interferencias”: relaciones que se descubren entre líneas y puntos interpuestos; las líneas conforman un mapa cada vez diferente. Las conexiones creadas entre los puntos se hacen relatos, pasando a través de la multitud de interposiciones generadas por el dibujo.

Los dibujos son “Sons de Paper”:  tres grandes folios de papel construidos a mano por el propio artista. La obra se compone también del sonido del papel, registrado a través de micrófonos puestos en los pinceles, en los recipientes de los colores y entre los folios mientras el artista los estaba dibujando. El sonido pasa entre las fibras y las superposiciones del papel mismo. Una invitación a escuchar y a observar más allá de lo más obvio, a profundizar en los detalles de las cosas que están en relación con el espacio circundante.

Los dibujos son “Città”: ciudades en la noche, ciudades en la tormenta, ciudades envueltas en la niebla como si fueran mastodónticos buques que surcan los océanos de las existencias.

Desde lejos nos llenan de melancolía o a veces de tristeza, pero en ningún momento nos dejan indiferentes.

El dibujo es “L’autoritratto”.

Francesca Regni

Agenda
20 NOV 2017