• Newsletter
  • Contacto

Galería Sicart y Victor Lope se unen a Art Barcelona

Art Barcelona continúa creciendo con la incorporación de dos nuevas galerías: Galeria Sicart y Victor Lope Arte Contemporáneo. Ambas cuentan con una destacada trayectoria en la difusión de las últimas tendencias artísticas y en el apoyo los nuevos creadores.

La Galería Sicart abrió sus puertas en el año 2000 en Vilafranca del Penedés, un área reconocida por sus viñedos. Siempre se ha considerado una galería sensible a las propuestas más atrevidas de las nuevas generaciones en todas las disciplinas: fotografía, video, dibujo, pintura, objetos e instalación. Abierta al mercado internacional, participa habitualmente en ferias como Art Frankfurt, SWAB, JustMad, Art Lisboa o ArtBo. Esta trayectoria le ha llevado a cosechar en 2008 el “Premio a la Galería por su proyección internacional”, otorgado por el Gremi de Galeries d’Art de Catalunya.

Victor Lope Arte Contemporáneo está enfocada a la promoción y divulgación de la obra de artistas emergentes de distintas partes del mundo. Además de un variado fondo que abarca disciplinas como escultura, pintura y fotografía, la galería ha participado en diversas ferias de arte como Art Karlsruhe, Art Fair Cologne, Art Toronto y SWAB. Paralelamente a su actividad expositiva, Victor Lope se dedica a la gestión de programas artísticos como el Ars et Scientia, que busca el acercamiento y la interacción del arte actual con el gran público.

La suma de estas galerías se traduce en un total de 26 galerías de arte creando sinergias en Art Barcelona, y significa un fortalecimiento en nuestra labor para descubrir, defender y difundir el arte contemporáneo.

Más noticias