• Newsletter
  • Contacto

2s Jornadas sobre Arte y Galerismo

El Gremi de Galeries d'Art de Catalunya organiza las segundas jornadas sobre arte y galerismo el viernes 17 de Julio en el Palau Robert a partir de las 10h.

Si en la primera edición de estas jornadas que se celebró el año pasado pusimos énfasis en el análisis de la situación actual de las Artes Visuales desde los puntos de vista de los agentes que intervienen —artistas, galeristas, críticos, coleccionistas, docencia…—, este año queremos abrir el diálogo entre todos ellos, cara a encontrar cuáles serían las posibles estrategias para poner en marcha proyectos transversales que reforzaran la vitalidad, viabilidad y visibilidad del arte contemporáneo.

Esta edición constará de una conferencia informativa sobre aspectos legislativos y una mesa redonda, ambas partes abiertas a todo el público.

PROGRAMA

10:00 h. Conferencia abierta:

Relación galerista-artista-coleccionista: pautas legales a cargo de Beatriz Niño i Isabel Niño, abogadas y codirectoras del bufete de advocatsNIAL Arte Law, especialistas en el mercado del arte.

La relación entre el galerista y el artista requiere a menudo puntos de acuerdo, los cuales no siempre se pueden encontrar de forma unívoca. Se pueden identificar claramente muchas de estas situaciones a menudo reiterativas. Estas problemáticas se pueden paliar y, incluso, evitar mediante la redacción de documentos escritos.

Por otro lado la relación entre el galerista y coleccionista se puede reforzar en términos de confianza si se facilita a este último una serie de documentos en el momento de la compra.

En los dos casos se darán las pautas legales y recomendaciones oportunas.

11:45 h. Descanso

12:00 h. MESA REDONDA:

Punto de encuentro de las Artes Visuales

La mesa redonda constará de una intervención de 10 minutos por parte de los cinco ponentes, para a continuación abrir un debate entre los ponentes y el público, cara a llegar un punto de encuentro.

Moderador: Ricard Planas, director de la revista *Bonart y de la Fundación Lluís Coromina

  • NORA ANCAROLA, miembro del Grupo de Trabajo por la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña
  • HAROLD BERG, coleccionista y miembro de la Asociación 9915 – Asociación de coleccionistas privados de arte contemporáneo
  • IMMA PRIETO, profesora de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios al ERAM, comisaria y crítica de artet
  • JOAN MARIA MINGUET, presidente de la Asociación Catalana de Críticos de Arte
  • RAMON SICART, vocal del Gremio de Galerías de Arte de Catalunya

Más noticias