• Newsletter
  • Contacto

La II edición del Barcelona Gallery Weekend anuncia la programación de las 23 galerías participantes

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebra la segunda edición del Barcelona Gallery Weekend, la cita artística anual de referencia en Barcelona para amantes del arte, coleccionistas, profesionales y artistas. Durante cuatro días Barcelona se convertirá en el hub del sector artístico contemporáneo nacional e internacional.

Galerías, instituciones públicas y privadas, museos y espacios artísticos independientes se suman a la iniciativa organizada por Art Barcelona, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona, que en esta segunda edición crece en número de participantes y propuestas, posicionándose así como una de las citas de referencia en el calendario artístico europeo.

La segunda edición del Barcelona Gallery Weekend contará con una amplia programación en las galerías más destacadas de la ciudad, un programa de intervenciones artísticas producidas especialmente para el BGW 2016 en lugares emblemáticos y poco conocidos de Barcelona, rutas guiadas, project spaces y exposiciones en las principales instituciones y museos.

23 galerías, 1 fundación y 24 exposiciones

El BGW 2016 contará con la participación de 23 galerías, 21 de Barcelona y 2 de L'Hospitalet de Llobregat, que albergarán cada una de ellas una exposición de arte contemporáneo o de vanguardia creada para la celebración del evento. Además, el centro de arte Blueproject Foundation se suma al programa general del BGW 2016.

El comité de selección del BGW 2016 ha estado formado por los críticos y comisarios Montse Badia, Àlex Mitrani y Joana Hurtado.

Los espacios singulares del programa “Composiciones”

Al igual que en la pasada edición, el BGW 2016 cuenta con el programa "Composiciones", cinco intervenciones artísticas producidas especialmente para el BGW y que se podrán visitar de forma gratuita únicamente durante los cuatro días del evento, ubicadas en espacios singulares y poco conocidos de la ciudad de Barcelona. El programa, comisariado por Latitudes (Max Andrews & Mariana Cánepa Luna), pone en valor la historia cultural de la ciudad.

La Biblioteca Pública Arús, fundada en el 1895 por el filántropo, activista, hombre de teatro y masón Rossend Arús, y donada al pueblo de Barcelona, las Caballerizas de la Guardia Urbana de Barcelona, ubicadas en un antiguo pabellón de la Exposición Universal de 1888 y que hoy alberga los 38 caballos del cuerpo de policía, el Club Billar Barcelona, fundado en 1928 en el subterráneo del antiguo Coliseum de la Gran Via, y la Antigua fábrica textil Can Trinxet, creada en 1905 y uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial de L’Hospitalet, son algunos de los espacios que albergarán las intervenciones artísticas del programa “Composiciones”.


Toda la información en www.barcelonagalleryweekend.com

Más noticias