• Newsletter
  • Contacto

La temporada arranca con arte joven

Art Nou vuelve a sus orígenes, abriendo la temporada con una explosión de arte joven que impulsará la escena de la creación emergente.

Art Barcelona presenta la sexta edición de Art Nou, consolidado como un dispositivo de activación  de la escena del arte de Barcelona.

Del 5 al 23 de septiembre, Art Nou pondrá el foco en la escena del arte emergente local, propiciando sinergias entre artistas, espacios y público. Con este objetivo presentamos un completo programa de exposiciones y actividades paralelas en colaboración con otros agentes culturales de la ciudad.

Después de 2 ediciones celebrándose al comienzo del verano, Art Nou vuelve a sus orígenes, apoderándose de las salas expositivas al inicio de la temporada, como una declaración de intenciones: celebrar el papel de las galerías, fundaciones, centros de arte y fábricas de creación en el descubrimiento de nuevos talentos artísticos.

Más de 20 artistas, en 16 salas de Barcelona y L’Hospitalet, optarán al Premio Art Nou 2017 a la mejor obra de la edición, dotado por La Capella con 2.000 euros, y otorgado por un jurado formado por las comisarias Irina Mutt y Sonia Fernández Pan, junto con Gerardo Ortín, ganador de Art Nou 2016. Otros galardonados en anteriores ediciones han sido Marla Jacarilla, Adrian Melis, Luz Broto y Rasmus Nilausen.

El pistoletazo de salida de Art Nou 2017 será el martes 5 de septiembre con la inauguración de las exposiciones en los espacios participantes y la Fiesta de entrega del Premio Art Nou 2017 en La Capella, un acto que servirá de punto e encuentro de la comunidad artística y los aficionados.

Para el programa de exposiciones, a las 12 galerías de Art Barcelona, se unirán el Espai 13 de Fundació Joan Miró, La Escocesa, Espronceda y Bombon Projects.

Paralelamente a las exposiciones, se llevarán a cabo actividades en diferentes centros de arte:

Repetimos, un año, las visitas guiadas a los talleres de La Escocesa y el Hangar para profesionales del sector.

En Espronceda reflexionaremos sobre diferentes cuestiones clave en el arte contemporáneo (responsabilidad social, urbanismo, etc), en mesas redondas organizadas por Savina Tarsitano en colaboración con Arte Laguna y la Universidad RUFA.

Este año, abrimos una nueva via de colaboración con ON MEDIATION, que organizará un taller gratuito en el Arts Santa Mònica impartido por Christian Alonso, Pablo Santa Olalla i Olga Sureda.

El programa se completa con 3 exposiciones paralelas, fuera de concurso, en La Capella, Victor Lope Arte Contemporáneo y Rocio Santa Cruz.

Art Nou es un proyecto de Art Barcelona, con el apoyo del ICUB y el ICEC, y la colaboración de la Sala d'Art Jove en la difusión.

Aquí, el programa completo.

 

 

Más noticias