• Newsletter
  • Contacto

Nuevo presidente de Art Barcelona

La Asamblea de Art Barcelona - associació de galeries, reunida el pasado 21 de marzo, ha renovado la Junta Directiva de la entidad.

Àlex Nogueras, director de Nogueras Blanchard  toma el relevo de Joan Anton Maragall, que abandona voluntariamente la presidencia tras cuatro años en el cargo. El director de Sala Parés y Galeria Trama se puso al frente de la Junta en 2013, abriendo su presidencia con la fusión de las dos asociaciones de galerías de arte contemporáneo de Cataluña: Art Barcelona y el GIC. Durante este periodo, la unión se ha concretado en un fortalecimiento del sector, con proyectos como el Barcelona Gallery Weekend y el Circuito de Arte contemporáneo de Barcelona, que han proyectado la escena artística de Barcelona a nivel internacional.

El nuevo equipo, una reestructuración de la Junta anterior, pretende dar continuidad, a la vez que un nuevo impulso, a los proyectos actuales de la asociación:

Presidente: Àlex Nogueras (Nogueras Blanchard)
Vicepresidenta primera: Patrícia de Muga (Galería Joan Prats)
Vicepresidenta segunda: Ana Mas Salse (Ana Mas Projects)
Secretario: Quico Peinado (àngels Barcelona)
Tesorero: Fidel Balaguer (Galeria Balaguer)
Vocales: Carles Taché (Tat Art Barcelona); Carlos Duran (Galeria Senda); Miguel Ángel Sánchez (ADN Galeria); Joan Anton Maragall (Galeria Trama).

Entre la agenda aprobada por la Asamblea para el 2017 destaca la preparación de la tercera edición del Barcelona Gallery Weekend (del 28 de septiembre al 1 de octubre), Art Nou (que este año volverá a celebrarse a principios de septiembre) y el nuevo programa de visitas guiadas Art Barcelona Gallery Walks.

 

Más noticias