• Newsletter
  • Contacto

ArtsLibris. Feria Internacional de la Edición Contemporánea

ArtsLibris. Feria Internacional de la Edición Contemporánea es un espacio de encuentro de editores y foro centrado en publicaciones de arte, fotografía, diseño y el heterogéneo abanico de printed matter creado por artistas de los siglos XX y XXI.

Su objetivo es ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus ediciones y ponerlas en contacto con los coleccionistas y el público en general, con el fin de abrir espacios de reflexión sobre la cultura contemporánea, velar por la presencia de las publicaciones de los editores y artistas en el circuito internacional, ampliar el mercado de la edición y, en definitiva, reconectar las artes y la edición con la sociedad.

La feria, fundada y dirigida por la editora y galerista Rocío Santa Cruz, desde su origen se encuentra arraigada en Barcelona, celebrándose en el Arts Santa Mònica. Centre de la Creativitat en el mes de abril, coincidiendo con la fiesta de San Jorge. Asimismo, en febrero se lleva a cabo una edición de ArtsLibris en la feria ARCOmadrid.

La vocación de paulatina internacionalización de la feria se reafirma gracias al incremento de la presencia de expositores internacionales y al conocimiento y experiencia de un cualificado equipo de comisarios y profesionales formado por Antonio Zúñiga, uno de los editores más reconocidos en el ámbito de los libros de artista a nivel nacional y director de Ediciones Originales; Glòria Picazo, crítica de arte y comisaria independiente, especialista en libros de artista; Mela Dávila y Moritz Küng, comisarios especialistas en libros de artista; Horacio Fernández, comisario especialista en fotolibro, y Pedro Torres, comisario y gestor cultural.

Más información en www.artlibris.cat 

Más noticias