• Newsletter
  • Contacto

XI Simposio Internacional de Crítica de Arte

Sujetos en venta: precariedad laboral y prácticas profesionales del mundo del arte

Simposio
25.11.2016 / 9-17:15h i 26.11.2016 / 11-14h
Sala de actos del Arts Santa Mònica

 

Actividad gratuita con aforo limitado.
Dirigido a todos los profesionales de la cultura y estudiantes de másters y postgrados.

 

El XI Simposio de la ACCA se plantea como un espacio de reflexión en torno a la situación que vivimos diariamente como profesionales del mundo de la cultura a través de dos días de conferencias, una mesa redonda y un taller con invitados internacionales.

Con Federico Campagna, Rosza Zita Farkas, Ingrid Guardiola, Yaiza Hernández, Félix Denuit, Sonia Fernández Pan, Rosa Martínez y Carles Guerra.

Comisariado por Rosa Lleó e Imma Prieto

El XI Simposio de la ACCA se plantea como un espacio desde donde abordar un conjunto de situaciones que vienen a caracterizar la situación laboral de la mayoría de profesionales que conforman el sector del arte contemporáneo y la cultura.

Esta edición  se concibe como una reflexión en torno a la precariedad de las condiciones laborales de las profesiones llamadas liberales -pensar si el adjetivo nos acerca a la libertad o al liberalismo- relacionadas con  la escritura, el comisariado y los modelos híbridos relacionados con la mediación y gestión cultural o la producción artística. La producción del intelecto en términos de valor de uso tiene virtualmente límites infinitos y es difícil de contabilizar, pero es una tarea indispensable en nuestro precario contexto, sobre todo para defenderse del abuso de palabras como "capital simbólico" y “visibilidad" además de para entender una realidad donde las jerarquías y la diferencia de géneros todavía está vigente.

Más inforación aquí.

Más noticias