• Newsletter
  • Contact
HANS & FRITZ CONTEMPORARY

Marc Badía, Natalia Carminati, Barbara Davi, Romain Demongeot, Wieteke Heldens, Lidó Rico, Nayra Martín Reyes, Jan Monclús, Dani Montlleó, Nils Nova, Vanessa Pey, Zuzana Pustaiova, Tere Recarens, Elena del Rivero, Frederik van Simaey & Erich Weiss

The Little Match Girl

HANS & FRITZ CONTEMPORARY se complace en presentar THE LITTLE MATCH GIRLInspirada por el cuento de H.C. Andersen de 1848, la exposición colectiva de invierno prende las cerillapara calentarnos y en su brillo imaginar visiones que alumbran las a menudo oscuras ventanas del alma. 

Escrito nueve años después de que el amigo y colega de Andersen, Charles Dickens, terminara con Oliver Twist, The Little Match Girl arrojó luz sobre un grupo muy oprimido y silencioso en Europa: sus hijos. El cuento habló por los niños explotados enviados por sus padres para mendigar en las calles y por los niños de todos los niveles sociales, viviendo en el momento en que uno de cada dos niños moría antes de los cinco años.
Mientras miles de niños y sus familias han huido de los países del Medio Oriente devastados por la guerra, las imágenes de The Little Match Girl son demasiado reales. Al igual que el cuento, muchas personas se contentan con ignorar su sufrimiento para preservar su propia existencia.  Como si se trata de un atesoramiento de recursos, el miedo a los que son diferentes o un deseo equivocado de preservar la seguridad; hay gente dando la espalda a los necesitados.

THE LITTLE MATCH GIRL está caminando en este momento por Europa y tenemos el poder de cambiar el final de su historia.  Podemos darles a estos niños un final feliz real si tenemos el valor para escuchar a un narrador diferente.

Al observar la vida ocupada del mundo, cada uno de los artistas juega su papel individual hacia una visión colectiva a través del ocio y el absurdo. No solo de regocijo sino a través de reflexiones sobre los significados acumulados en el tiempo y los elementos rizomáticos. Una exposición, donde el ocio tiene más que ver con el tiempo, el espacio y el pensamiento que con el consumo como ocio. Más cerca de reinterpretar a Marx, Nietzsche, Lewis Carol o Artaud como críticas catárticas paralelas que estimulan y fomentan la autorreflexión; apuntando profundamente en el corazón iluminando una llama a la esperanza.

Calendar
30 APR 2024