• Newsletter
  • Contacto
Galería Joan Gaspar

Antoni Tàpies

Antoni Tàpies. Obra gráfica

Exposición de diferentes litografías y aguafuertes de Antoni Tàpies donde podemos ver piezas de las series "Als mestres de Catalunya" o "Suite Catalana" entre otros.

Nacido en Barcelona en 1923, Antoni Tàpies inicia sus tanteos artísticos durante una larga convalecencia de una enfermedad grave. La creciente dedicación al dibujo y la pintura le impulsan a abandonar sus estudios universitarios.

En la década de los cuarenta ya expone unas obras de marcada personalidad, que destacan en la panorámica artística del momento. En 1948 es cofundador de la revista Dau al Sel. Influido por Miró y Klee, intensifica el factor iconográfico y la temática mágica. Poco a poco empieza a incorporar elementos geometrizantes y estudios de color que desembocan en un interés por la materia, traducido en telas de intensa textura y grandes posibilidades expresivas y comunicativas. Con estas obras, a mediados de los años cincuenta, Tàpies alcanzará el reconocimiento internacional.

A partir de la década de los sesenta incorpora nuevos elementos iconográficos (signos de escritura, elementos antropomórficos, pisadas y signos que aluden a la realidad de Cataluña) y procedimientos técnicos (nuevas superficies, uso de objetos cotidianos y del barniz).

El lenguaje pictórico de Tàpies evolucionó desde entonces y el resultado es una diversificada y productiva creación plástica admirada en todo el mundo.

Agenda
13 DIC 2018