• Newsletter
  • Contact

Carmen Alvar, Dominika Berger, Marcos Cárdenas, Leticia Feduchi, Juan Antonio Mañas, Carlos Morago, Gloria Muñoz, Miguel Rasero, Brigitte Szenczi, Miquel Vilà

Musical

A propósito de esta exposición, centrada en un tema propuesto por la galería, algunos artistas nos han hecho ver que uno de los atractivos para participar era el reto que esta misma suponía. Dado que había un tema, por un lado, debía ser respectado manteniendo un hilo conductor, por muy fino que fuera; por otro lado, debía llevarlo al territorio propio, al espacio singular de cada uno. La exposición muestra como cada uno de los diez artistas ha conseguido lograr este difícil equilibrio, seguramente haciendo un ejercicio de imaginación, entendida como la capacidad de figurar imágenes a partir de una idea.

Cada personalidad artísticas se manifiesta con fuerza y, a la vez, viendo el conjunto percibimos un vinculo casi indefinible… como si el sonido de los diferentes instrumentos, hasta compositores, fueran una acorde...Vemos la música, la sentimos… en el doble significado de sentir.

Carmen Alvar: la memoria vibrante del movimiento de una mano, tocando diferentes instrumentos musicales. Dominika Barger: la música que viene de dentro, la que nace de aquello que es más intenso… Marcos Cárdenas: las otras músicas, las más naturales i espontáneas, el canto de los pájaros… Leticia Feduchi: la belleza que adquieren unos instrumentos musicales queridos. Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas: la formalización visual de las emociones que producen diferentes obras musicales. Carlos Morago: el que puede llenar un piano solo… y lo que este puede llegar a sugerir. Gloria Muñoz: la belleza efímera de los frutos y el encanto permanente de las partituras… el paso del tiempo. Miguel Rasero: el equilibrio imposible de una danza soñada… Miquel Vilà: la tormenta de un Beethoven trepidante, encendido y crepuscular.

Como dice el escritor Joaquim Español: “El objetivo de todas las artes es el mismo: la construcción de una forma y la intensificación de los significados”. La pintura y la música nos lo dejan bien claro en esta exposición. En su marco podemos vivir, de manera singular, la Afinidad que hay entre ambos artes. Se trata de los cinco conciertos que tendrán lugar todos los sábados a las seis de la tarde hasta el 11 de enero. Excelentes músicos del Conservatorio del Liceu nos ofrecerán obras que van des de J. S. Bach hasta  D. Xostakóvitx y compartirán el espacio de la galería con  los diez artistas de la exposición, juntos y en afinidad, nos harán pasar muy buenos momentos.

Calendar
05 JUL 2020