• Newsletter
  • Contacto

Llega la Noche de los Museos 2015

Más de 4.000 museos de más de 40 países abrirán sus puertas la madrugada del 16 de mayo para celebrar la Noche de los Museos. Una cita muy especial para los ciudadanos y turistas, que podrán disfrutar con otra luz de los centros de arte de Barcelona.

La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa, que surge como un complemento festivo a la celebración cada 18 de mayo del Día Internacional de los Museos. Con esta fecha, la comunidad museística mundial quiere generar conciencia sobre el papel que juegan los museos en el ámbito cultural a nivel local e internacional. El lema de este año, “Museos para un mundo sostenible”, pone de manifiesto la importancia de estas instituciones para promover y concienciar sobre la necesidad de implementar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Como todos los años, los espacios del Circuito de Arte contemporáneo se suman a la celebración con un completo programa de eventos, pensados para todos los públicos. Centros como la Fundació Joan Miró, el MACBA, o la Fundació Antoni Tàpies contarán con actividades pensadas específicamente para el público familiar, buscando la fidelización a largo plazo de los más pequeños. Todos los centros que forman parte del Circuito realizarán visitas guiadas a sus exposiciones, y la oferta es rica y variada: desde la fotografía europea de la segunda mitad del siglo xx en la Fundación Foto Colectania; a la pintura abstracta de José Guerrero en la Fundació Suñol; pasando por los nombres que marcaron la escena artística catalana en la década de los 90, en La Capella.

Una noche abierta a todo tipo de expresiones artísticas, en la que tampoco faltará la música en el Arts Santa Mònica, que ofrecerá un concierto de Francesc Burrul Trio. La poesía tomará la palabra en el CCCB,  que nos reta a participar activamente en Poetry Slam Barcelona. Blueproject Foundation, siguiendo su línea multidisciplinar, acogerá una perfomance de Marla Jacarilla, seguida de danza y música en vivo.

Para disfrutar esta noche al máximo, os proponemos cuatro rutas por distintas zonas de la ciudad. Además, puedes enterarte de todo lo que está pasando en Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #bcnesmuseu.

Más noticias