• Newsletter
  • Contacto

Sant Jordi en el Circuito de Arte contemporáneo

En Art Barcelona nos pusimos en la tarea de encontrar el recorrido de Sant Jordi para estos días, aquí están los lugares a los que te recomendamos ir:

En Arts Santa Mònica encontrarás ArtsLibris la 7ª Feria Internacional de la Edición Contemporánea que se celebrará del 20 al 24 de abril. Los libros de artista, el fotolibro, la bibliofilia contemporánea, junto con otros formatos afines a las ediciones de artistas, así como el heterogéneo abanico de printed matter creado por artistas de los siglos XX y XXI, recuperan el protagonismo y nos remiten a la esencia de la feria. Entradas desde 4 € y niños hasta 12 años gratis. El día de Sant Jordi la entrada será gratuita.

En Museo Can Framis, habrá un día de puertas abiertas, talleres infantiles y cuentos. “¿Y si el dragón enamorase a la princesa?” El Museo Can Framis reta a los niños a pensar un cuento por Sant Jordi inspirado en los autores y las obras de la colección de pintura, el próximo 23 de abril de 11 a 13.30 h. En un recorrido guiado, los colores, formas y trazos del arte nos ayudarán a inventar nuestra propia leyenda. La actividad concluirá en el espacio del taller con una interpretación plástica del cuento a partir de técnicas de creación contemporáneas.

En Fabra i Coats entre el 21 y el 27 de abril, acogerá una serie de conciertos de formaciones consagradas como Ensemble Diagonal (Francia) o BCN216 (Cataluña) y de conjuntos jóvenes como los franceses Ensemble Regards o los alemanes Manufaktur für aktuelle Musik. Por otro lado, cuatro solistas destacados representarán lo mejor de la interpretación actual en Europa, entre ellos, el pianista Mario Prisuelos y la percusionista Sabrina Ma.

ProjectSD hará liquidación de stock de libros. No dejen de pasar por el  Pasaje Mercader 8 Bajo 1, este viernes de 11 a 19 horas y el sábados de 11 a las 15 horas.

Galería Alejandro Sales: “Ven a leer arte”, mostrará obras que no superan los 100 euros hasta el viernes 22 de abril.

La Galeria Joan Gaspar ofrece, a su vez, libros de arte, economía, novelas y otras temáticas para celebrar este día.

En Galería Trama podrás disfrutar de un precio espacial en las publicaciones sobre la galería.

Caixaforum Barcelona regala catálogos de las exposiciones. Aquí tenéis el enlace de participación: http://a.cstmapp.com/p/13683

Y si por alguna razón, queréis algo distinto, os damos esta otra opción:

El MACBA organiza el taller “La camiseta del fan estúpido”. Un taller de traducción musical y estampación de camisetas. También encontrarán, fanzines, portadas de discos, textos, instrucciones, proyecciones, pósters, iconos pop. En el taller plantearán cómo llevar un proyecto sonoro (música, instalación, pieza sonora, ruido) a una publicación visual intentando ir más allá de la pura representación gráfica directa. ¡llevad vuestras camisetas usadas y para no seguir con esta fecha, pintad un dragón!

Más noticias