• Newsletter
  • Contacto
Galeria Estrany – de la Mota

Ignasi Aballí, Martí Anson, Natividad Bermejo, Gregory Crewdson, Patricia Esquivias, Pauline Fondevila, Cyprien Gaillard, Douglas Gordon, José Antonio Hernández-Díez, Mariona Moncunill, Jonathan Monk, Juan Luis Moraza, Rasmus Nilausen, Gerard Ortín, Ana Prada, Alex Reynolds, Thomas Ruff, Francesc Ruiz, Richard Venlet, Oriol Vilanova, Danh Võ, Marijke van Warmerdam, Clemens von Wedemeyer.

Displays of Affection II: Imaginar el futuro

El proyecto Displays of Affection utiliza las metodologías de conflicto dialéctico, en el que nuevas ideas emergen de la colisión de imágenes, en apariencia muy diferentes, para construir una posible cartografía de las líneas de investigación del proyecto Estrany-de la Mota. Este mapa es el resultado de un proceso de inventariado y recatalogación de los fondos que se ha llevado a cabo en el último año y medio en la galería. Un work in progress que permite ir descubriendo nuevos territorios. Este proceso ha llevado a unos resultados heterogéneos muy cercanos a las propuestas de arqueología del saber visual de autores como Georges Didi-Huberman, donde la superposición de todas esas imágenes permiten un sinfín de relaciones cruzadas.

El proyecto quiere hacer hincapié en los vínculos que se pueden establecer entre esas imágenes y leer estos vínculos a partir de las herramientas proporcionadas por el «giro afectivo» planteado por Patricia Clough. Reconstruir los intersticios que hay entre esas imágenes prestando especial atención a la significación de los afectos. A partir de ir visualizando todos esos vínculos afectivos se puede reconstruir una comunidad, que en definitiva, es la imagen más fiel de lo que entendemos que es el propio proyecto de la galería.

El proyecto Displays of Affection está pensado en dos momentos expositivos. Una primera etapa que funciona como una cartografía del pasado que permite hacer un balance de trayectoria (Cartografiar la memoria) y una segunda etapa donde se plantea una hipótesis de futuro como responsabilidad de continuidad (Imaginar el futuro). Ambas son entendidas como representaciones para la activación de ideas y relaciones que permitan seguir enriqueciendo ese tejido.

Agenda
21 OCT 2017