• Newsletter
  • Contacto
HANS & FRITZ CONTEMPORARY

Nayra Martín Reyes

Plastic Surgery Disasters

HANS & FRITZ CONTEMPORARY se complace en presentar PLASTIC SURGERY DISASTERS por la artista Nayra Martín Reyes. Proporciona una exploración vívida y satírica de la apariencia humana, simultáneamente modesta y conscientemente morbosa.
Desechando el protocolo, la artista piratea y apuñala para abrirse paso a cualquier pretexto, revelando verdades perturbadoras sobre la naturaleza de la vanidad y su creciente importancia en la sociedad del siglo XXI.
Esta exploración revela el desdén innato de la artista por la explotación de la estética física, a la vez muy consciente y algo intimidada por su atractivo visceral. Reconociendo su propia lucha interna, en Pig Surgeries, Nayra da la bienvenida a voluntarios para que se unan a ella en la realización de su propia cirugía, creando una manifestación física macabra a través de juguetes de peluche y varias herramientas de corte oxidadas.
La performance, Unstable: The Roots of Vanity acompañará el proyecto, presenta una visión distópica e inquietante del ámbito de la cirugía estética. ¿Es la artista como cerdo o el cerdo como artista? La relación es demasiado cercana para decirlo e incómoda de presenciar. Pero es la verdad, destilada como la ve la artista, y es la segunda de una serie de performances Unstable, la primera de las cuales se celebró en el Instituto Cervantes de Bruselas en noviembre de 2017.
07.02.2018
PIG SURGERIES: 20 – 22hr
08.02.2018 – 08.03.2018
VERNISSAGE: 20 – 22hr
PERFORMANCE - Unstable: The Roots of Vanity: 21hr

Agenda
21 MAY 2018