• Newsletter
  • Contacto
Tat Art Barcelona

Vicky Uslé

Un Ligero Cielo Amarillo

La galería TAT ART BARCELONA presenta para la próxima edición del Barcelona Gallery Weekend una exposición individual de la artista Vicky Uslé (Santander, 1981).

La muestra, que gira en torno a los conceptos piel, tiempo y sustancia, será la primera exposición que la galería dedique a la artista, que es la última incorporación a la lista de artistas representados por TAT ART.

La exposición reunirá la obra más reciente producida por Vicky, una constante travesía por las divergencias y códigos de la pintura entendida como lenguaje vívido, lugar de experiencia, deseo y narración.

Vicky Uslé investiga las posibilidades de la abstracción y a través de la superposición de pinceladas, formas, colores y perspectivas configura un tejido de relaciones prácticamente infinito no solo de la plástica sino también de la meditación poética del color. Así, dicha meditación podría conectar al espectador con el mundo de las ideas, la lingüística o la tela de araña de la información.

Sus obras albergan una cierta tensión entre organicismo y geometría, consistencia y ligereza, y siempre hay en ellas un principio de movimiento que les confiere inestabilidad aunque también se vislumbra determinación. Las abstracciones de Uslé funcionan como panoramas u horizontes visuales, perceptivos, autónomos y recreativos. En muchas de sus pinturas la artista parece emparentarse con la caligrafía oriental, los barridos y matices del biombo y de la cortina, el papel o la atmósfera introspectiva de la casa japonesa, todo ello en un progresivo crescendo y decrescendo de entrecruzamientos que configuran órdenes y  relaciones.

Vicky Uslé se vale del óleo y el acrílico para indagar en las posibilidades y resultados que producen sus combinaciones enarbolando consigo toda una poética del material.

Vicky Uslé vive y trabaja entre Cantabria y Nueva York. Ha expuesto individualmente en ciudades de Europa y los Estados Unidos. Su obra forma parte de colecciones como la Colección Banco Europeo, Museo Reina Sofía, Colección Caja Madrid, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, Museo de Pamplona, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o la Colección de Arte Simon de Pury Phillips en Nueva York. Ha sido merecedora del IV Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch y del Premio Adquisición Colección Navacerrada.

Agenda
13 DIC 2017