• Newsletter
  • Contacto
Galería Carles Taché

Miguel Ángel Campano

Íntimo

La Galeria Carles Taché tiene el placer de inaugurar Miguel Ángel Campano. “Íntimo” una muestra individual del artista Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948). Con esta exposición, la galería propone un viaje hacia un Campano distinto, más íntimo, y un retorno a sus piezas de los años ochenta y noventa.

Pintor profundamente heterogéneo, Campano ha afirmado en alguna ocasión hallarse en un permanente no estilo que ha hecho de su trayectoria algo muy alejado de la cualquier idea de linealidad. En esta muestra se reconoce a un artista poliédrico que rehúye de toda pertenencia a alguna escuela, sistema o método.

Tratando de mostrar la diferencia entre los distintos momentos de la extensa y prolífica trayectoria de Campano, la galería ha seleccionado una sola pintura representativa por cada etapa, proponiendo así “saltar” de un periodo a otro sin la necesidad de articular suavemente los momentos de cambio o transición que anuncian las diferentes fracturas que se irán produciendo en su pintura.

Mediante una relación de contraste entre las diferentes pinturas que integran la muestra, se hace patente la maestría de un pintor lleno de matices, modulaciones, giros y, sobretodo, una profunda libertad, conseguida por el hecho de trabajar atendiendo solamente a la coherencia interna de la propia pintura y dejando de lado otros factores ajenos a ella como pudieran ser, por ejemplo, la fidelidad a un estilo. Campano se caracteriza por moverse, ante todo, por un profundo interés en la propia esencia pictórica.

Miguel Ángel Campano obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996 y su gran retrospectiva en El Palacio Velázquez de Madrid en 1999 fue la confirmación de su relevancia dentro del panorama del arte contemporáneo español.

Agenda
21 MAY 2018