• Newsletter
  • Contacto

Nace ARCOlisboa

Este proyecto de expansión internacional viene a dar visibilidad y proyección a la actual escena artística portuguesa.

Portugal, y su creciente mercado artístico, ha sido el destino elegido por IFEMA para la organización, fuera de nuestras fronteras, de la primera feria de arte contemporáneo bajo el sello de ARCO. Así, ARCOlisboa verá la luz el 2016, del 26 al 29 de mayo, a la Fábrica Nacional da Cordoaria, situada en Belén, con la participación de 40 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador.

La oportunidad y apoyo que abre este proyecto a las galerías portuguesas, se verá favorecida por la progresiva recuperación de la economía portuguesa, así como por el regreso de la inversión internacional. A esto se suma otro factor favorable cómo es la evolución a la alza del turismo en Portugal, que ha crecido notablemente en los últimos años, atrayendo especialmente turistas procedentes de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil, muchos de ellos movidos por su oferta cultural.

Con un formato de dimensiones contenidas, y articulado en torno a la idea de Artista Destacado, ARCOlisboa se convertirá en el lugar adecuado para presentar artistas que dialoguen con los creadores lusos y reflejen las conexiones naturales con España y Brasil, así como con las diferentes escenas que a lo largo de la historia han acogido a artistas fundamentales para la definición del arte portugués. En definitiva, unas influencias y conexiones que han pervivido durante años, a los cuales ARCOlisboa dará voz y visibilidad.

Más información a www.ifema.es

Más noticias